El negocio que ha dañado la tradición de los Festivales Vallenatos


 

Hace menos de 24 horas hicimos una encuesta donde preguntamos, ¿Está usted de acuerdo con que se eliminen los palcos en los festivales vallenato?, y al rededor del 70% votaron que SÍ. Es una realidad evidente, los palcos han dañado la tradición de los festivales vallenatos en la Guajira y el Cesar.

El pueblo, ese que no tiene como pagar un palco de uno, dos y hasta tres millones de pesos, es el mayor consumidor de vallenato y folclor, es quien comenta en las esquinas cómo le fue a X acordeonero, por qué no ganó Y veeseador, la canción inedita de fulano debe ser grabada por X cantante, y es quien le pone vida y alma a su tradición vallenata, los adinerados no, solo van, hacen presencia política, protocolo y ya.

A diferencia de los que sí tienen como pagar uno, dos y hasta tres millones de pesos por un palco, van solo a ver quién está en el palco A, B, C, D… para anotarlo en su agenda de personas pulcras y adineradas para invitarlo después a una parranda, un asado en su finca y después concretar negocios, los palcos se volvieron vitrinas para los más adinerados.

Anteriormente en los festivales se usaban las zonas VIP y zonas generales (gratis) con precios moderados de $20.000 a $30.000, que sí daban resultados en las ganancias y estaba todo el mundo contento, tanto como los adinerados y el pueblo de escaso recurso, hoy el pueblo en su mayoría prefiere no asistir y en el mayor de los casos no consumir, porque se sienten excluidos.

Comenta y Comparte

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
0
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

El negocio que ha dañado la tradición de los Festivales Vallenatos

log in

reset password

Back to
log in