El rey más joven del Festival Cuna de Acordeones


Villanueva, La Guajira es la cuna de dinastías y juglares vallenatos, ejemplos de esto son Hector Zuleta Díaz, Jean Carlos Centeno, Esteban Ovalle, Jorge Celedón, Israel Romero, y la lista continúa. Al parecer, una nueva dinastía se asoma, se trata de los Kammerer, una familia de músicos que el pasado domingo dieron una muestra de lo que están hechos. Roberto Kammerer, un joven de 17 años se coronó como rey en la categoría profesional del Festival Cuna de Acordeones y hasta el momento es el más joven que ha tenido el certamen.

Roberto es villanuevero y desde los 9 años toca el acordeón, pero su herencia musical viene de hace unos años atrás. En entrevista con ZuliaVallenata.com el nuevo rey explicó: “Mi papá también toca el acordeón y casi toda mi familia es de músicos. Mi tatarabuelo, fue el primero que trajo el acordeón a Colombia, él fue alemán y de ahí viene nuestro apellido”, explicó.

Con esta responsabilidad en sus hombros, la familia empezó una dinastía hasta llegar a Roberto. Fue su padre quien le enseñó a tocar, “yo le doy las gracias a él porque sin él yo literalmente no sería nada. Fue él quien me pidió que siempre estuviera ensayando y está siempre a mi lado”.

Un talento de cuna
Roberto nunca dudó que la música sería su vocación, recuerda que antes del acordeón comenzó con la voz. “A los cinco años inicié cantando, estuve en la escuela de Rafael Escalona y después me pasaron para el acordeón, a mi me gustaba mucho el instrumento pero allá no me dejaban tocarlo, por eso mi papá me enseñó, me gustó y por ahí me encaminé.

Comenta y Comparte

What's Your Reaction?
Cry Cry
0
Cry
Cute Cute
0
Cute
Damn Damn
0
Damn
Dislike Dislike
0
Dislike
Like Like
0
Like
Lol Lol
0
Lol
Love Love
0
Love
Win Win
0
Win
WTF WTF
1
WTF
facebook-profile-picture

Locutor, periodista musical, nativo digital y viajero.

El rey más joven del Festival Cuna de Acordeones

log in

reset password

Back to
log in